Pintar bicicleta

P: oy a adquirir pintura en spray monocapa para carrocería, en concreto 201/A BIANCO POLARE ALFA ROMEO 147. Es para pintar una bicicleta, que por partes está pintada y barnizada y por otras es aluminio o incluso acero cromado, sin pintura ni imprimación, donde no agarra la pintura. Las partes pintadas y barnizadas las he lijado hasta que han quedado suaves y ligeramente matizadas, pero no he quitado ni el barniz ni la pintura.

¿Qué imprimación debo dar para que la pintura agarre sin problemas en todas las superficies?

¿Si después de aplicar la pintura quisiera dar un brillo extra, puedo aplicar barniz, con este barniz se puede vinilo adhesivo?


R: En cuanto a la imprimación, la más adecuada es la imprimación Epoxyprimer de Lecher que tiene buena adherencia sobre aluminio y acero galvanizado. Aconsejamos que lijes con lija fina de 500 y desengrases también las partes metálicas antes de poner la imprimación. La puedes ver aquí: http://pintarsinparar.com/imprimaciones/732-spray-imprimacion-anticorrosiva-epoxyprimer-2c.html


Podrías darle barniz al monocapa, pero si lo vas a hacer, entonces te recomendamos que utilices la pintura bicapa y si tienes intención de poner vinilos casi que te recomendamos más el sistema bicapa dónde el proceso sería: lijar y desengrasar, imprimación, pintura bicapa, vinilos, barniz acrílico 2C.

Feedback and Knowledge Base