Barnizar pintura chalk paint

P: He pintado un mueble de baño con chalk paint y le he pasado también la cera incolora, pero debido a que es un lugar con mucha humedad, ¿lo puedo pintar encima con un barniz acrílico? Y antes de barniz puedo volver a pintar algunos desperfectos con chalk paint? Por si lo necesitas la marca del chalk paint es de " la pajarita". Ah! Y que marca de barniz me acosejas?

R: 
Si que puedes barnizar encima de la Chalk paint. El probelma es que le has puesto la cera y no aconsejamos que barnices encima de la cera. Lo mejor quisás es que lijaras antes con una lija muy fina de grano 800 (http://pintarsinparar.com/los-accesorios/155-lija-al-agua.html) intentando no llevarte la pintura con el lijado pero si la cera. Aunque la Chalk paint de la pajarita no se comporta tan bien con los lijado como la de Fleur paint, la de Annie Sloan o la Autentico Chalk paint que al estar hechas con pigmentos naturales y no sintéticos se pueden lijar fantásticamente. 
Después puedes darle esos retoques en los desperfectos que tenia y si ha habido alguno mas tras el lijado. 

Y tras dejar secar aplicas el barniz. Nosotros trabajamos el de Fleur que esta en mate y es al agua (http://pintarsinparar.com/barnices/557-barniz-fleur.html). Va fantástico con cualquier pintura Chalky look. 

Feedback and Knowledge Base