Pintar con chalk paint puertas de muebles de cocina

P: Quiero pintar los muebles de la cocina con pintura chalk paint ¿me la aconsejáis? ¿hay que darle un acabado especial para protegerlas?

R: 
Hola buenas. Claro que te lo aconsejamos, desde luego te quedaría la cocina muy chula. 
Como los muebles de la cocina son muebles que van a sufrir roces y desgaste mayor que otros muebles mas "decorativos" para garantizar que te te quede bien tendrás que:
Si los muebles ahora están lacados, son de melamina o están barnizados (o son de un material poco poroso) lo mejor es que limpies y desengrases con alcohol bien los muebles y apliques una imprimación para mejorar la adherencia. Por ejemplo la multiuso de valentine que es al disolvente (http://pintarsinparar.com/imprimaciones/70-imprimacion-multiuso-valentine.html) o la Imprimación universal de Fleur que es al agua (http://pintarsinparar.com/imprimaciones/554-imprimacion-para-superficies-porosas-fleur.html).

Si son de madera sin pintar no hace falta imprimación. 

Después ya puedes aplicar la Chalk paint. No creemos que sea estrictamente necesario aplicar después un barniz, aunque si pones un barniz después protegerás aun mas los muebles contra posibles impactos o roces. El barniz es de aspecto mate también (http://pintarsinparar.com/barnices/557-barniz-fleur.html). Una alternativa al barniz es aplicar cera sabby incolora (http://pintarsinparar.com/barnices/569-shabby-cera-incolora.html) que deja una película protectora y mas suave al tacto. Aunque si vas a limpiar los muebles con productos químicos, mejor utilizar el barniz.

Feedback and Knowledge Base