Dudas para pintar coche

P: Voy a pintar mi coche (ford puma) y lo voy a cambiar de color de rojo a negro y tengo varias dudas.
Elegiré pintura monocapa por que es más económico y lo pintare con pistola y compresor que me prestan.
 ¿Cuanta cantidad de pintura necesitare para darle 2 o 3 manos incluidos marcos de puertas y maletero?
¿La imprimación para los espejos y paragolpes de plástico es la misma que para la carrocería?
¿Puedo usar imprimación en spray para algunas zonas que pondré masilla?
¿Que proporciones de pintura-diluyente-catalizador son?

R: con 2 litros de pintura carrocería monocapa seria suficiente para pintar el coche entero. Tendrías que añadirle catalizador y como va en proporciona 2:1 tendrías que utilizar 1 L de catalizador. Por último, si aplicas a pistola, debes diluir con disolvente acrílico 8229 Ecenarro,   la proporción debe ser entre un 10 o un 20% según el paso de la pistola que utilices. 

Si la pintura que ya tiene el coche es la originar y esta bien anclada, no es necesario imprimación, con matizar todo con lija P500 o P600 es suficiente y luego aplicas la pintura. 
Para aquellas zonas que debes masillar o la pintura ha saltado si son pequeñas, puedes utilizar el aparejo en spray Urki Filler como imprimación, también en los plásticos, y también darle Urki Filler a la masilla una vez ha secado antes de pintar, para aislar la masilla. Siempre lijando para dejar lo mas liso posible el arreglo. Si en los plásticos la pintura que ha saltado es mucho, mejor poner promotor de adherencia plásticos como imprimación. 
Los productos los puedes ver aquí:






Feedback and Knowledge Base