Pintura mate para coches resistente a salpicaduras gasolina

P: Estoy dándole vueltas y vueltas al tema de pintar el depósito de la motocicleta en negro mate. Lo he pintado con spray bicomponente (color + laca mate) pero parece que se bebe la gasolina quedando manchurrones de por vida. Como soy cabezón lo volví a pintar nuevamente con pintura en polvo epoxi mate y lo mismo. La pintura no se va pero parece que el mate es poroso y absorbe los goterones de gasolina quedando la marca de por vida. Quisiera pedirles consejo: 

De su catálogo ¿cual sería la opción más acertada?


¿Tendría que eliminar la pintura epoxi (con manchurrones)?

¿Se podría utilizar para pintar otros materiales? (plasticos, cromados ...) ¿o para esto mejor otro tipo de pintura?

¿Como se comporta ante el sol?

¿Es posible darle un ligero pulido para eliminar el polvillo del post pintado?

R: 
Desgraciadamente el mate (cualquier pintura mate) tiene ese comportamiento que es mas "sucio" que otro acabados, por tanto para este problema hay difícil solución. Lo único que se nos ocurre es que pruebes a aplicar una semimate (2/3 de resina mate + 1/3 de brillo) o un satinado (1/2 mate + 1/2 brillo), asi conseguirías una solución intermedia entre resistencia a la suciedad y el menor brillo posible. 
La pintura adecuada es la pintura para carrocería monocapa (http://pintarsinparar.com/pinturas/333-spray-pintura-para-carroceria.html), aunque online solo te deja escoger entre brillo, satinado y mate, si la quisieras semimate, dinsolo previamente y te la hacemos con ese acabado. 

No es necesario que elimines la pintura epoxi, puedes pintar encima si esta en buenas condiciones y bien anclada.

Esta pintura se puede utilizar para pintar otros materiales, como plásticos o cromados. Solo tienes que evitar pintar sobre algo que previamente ha sido pintado con esmalete sintético, porque en este caso hara que se desprenda el esmalte sintético. Si pintas sobre las pinturas originales de la moto no hay problema. Si quieres pintar sobre plástico que no esta pintado, entonces debes aplicar antes un promotor de adherencia plásticos (http://pintarsinparar.com/imprimaciones/334-spray-imprimacion-plastico.html). 

Esta pintura se comporta muy bien antes el sol. Es la misma pintura que se utiliza en los talleres profesionales de pintado de coches. 

Si quieres conservar el aspecto mate no es aconsejable pulir, aunque si es muy ligero no pasaría nada. 

Feedback and Knowledge Base