Pintar Azulejos con Spray

P. Quería saber si es posible pintar azulejos con spray obteniendo un buen resultado. El pintado se realizaría en azulejos de cocina, los cuales ya tienen una capa de pintura específica para azulejos (en ese caso fue aplicada con rodillo). En este caso, quería repintar con spray por ser más rápido y económico, pero no sé si el spray se adhiere bien sobre la superficie que comento y si será lo suficientemente resistente.

R: 
Si puedes pintar con spray sin problemas. La cuestión es saber que tipo de pintura es la que ya tienen los azulejos ya que dependiendo de eso podrás aplicar un spray u otro. 

Lo ideal es que fuera pintura acrílica o pintura de dos componentes, si es el caso puedes pintar con un spray monocapa de dos componentes ya que es una pintura que agarra muy bien y es dura, hacemos cualquier color de la carta RAL, NCS o Pantone, es la misma que se utiliza para el pintado de vehículos, por lo que aguanta bien agentes químicos, sol, etc. la puedes ver aquí: 
http://pintarsinparar.com/pinturas/333-spray-pintura-para-carroceria.html

Pero si la pintura que ya tienen los azulejos es sintética (esmalte sintético), no puedes pintar encima con una de dos componentes porque no son compatibles. En este caso puedes pintar con un spray acrílico, más económico, sin tanta calidad y resistencia como la de dos componentes, pero con buen comportamiento, lo puedes ver aquí: http://pintarsinparar.com/pinturas/62-pintura-spray-color-aerosol.html
Es muy aconsejable que antes de pintare, pases una lija suave y limpies y desengrases bien. 

Feedback and Knowledge Base