¿Qué color de pared puedo elegir que combine con suelos de gres marron cuero y muebles de color miel madera?

Básicamente, tenemos tres formas de combinar colores para obtener un esquema cromático armónico (la armonía de colores es una combinación de colores que crea un equilibrio entre los colores). 

- Armonía monocromática: es tono sobre tono. Se trata de combinar partiendo de un mismo color que luego se declina en variaciones de luminosidad y saturación. Esta combinación es una solución efectiva y sin estridencias. Dado el color de suelo y muebles que propones, te podría funcionar bien un color beige. 

- Colores complementarios: Esta propuesta es la más llamativa e impactante. Consiste en tomar los colores opuestos en la rueda cromática, obteniéndose una combinación con un alto nivel de contraste y estimulación. En tu caso, se trataría de la gama de los verdes mar, turquesas y azules celeste. Mejor siempre en un tono claro para que contraste con el suelo oscuro. Y lo ideal en este caso sería incluir otros elementos decorativos que incluyan el tomo de las paredes y así ayudar a integrar mejor todos los colores. 

- Analogía de colores: Aquí combinamos en un mismo espacio colores adyacentes/contiguos en la rueda cromática. Un color se utiliza como color dominante mientras que los demás sirven para enriquecer el sistema. Es una propuesta llena de matices. En tu caso, podrías ir desde los siena, los colores tierra, hasta los amarillos, y por otro lado, los granates.

Técnicas de pintura

  1. He terminado de pintar un mueble con imprimación, luego esmalte acrílico y ,por último, una patina con cera, y como no me ha gustado el color, lo quiero modificar ¿con un lijado en lija gruesa bastaría? ¿con aguarrás? ¿decapando?
  2. Al aplicar la pintura del aerosol en una pieza, con pintura antigua en buenas condiciones y bien lijada, se producen burbujas a la par que voy pintando. ¿A que es debido?
  3. Consejos para pintar con veladura
  4. Me he hecho una casa nueva y he puesto el yeso con maquina, se ha queda perfectísimo, tan liso y suave que parece seda. Pero ahora ha tocado pintar, y cuando empiezo a pintar me doy cuenta que se queda como si le hubiéramos hecho un gotelé suavecito. No me gusta y queria saer a que puede deberse
  5. Para pintar la bañera ¿Hay algún esmalte especial para hacer eso? ¿Cómo se tiene que aplicar?
  6. Quiero pintar el salón y las paredes son en color gris ni muy fuerte ni muy claro, y otra en naranja muy fuerte. Quiero pintarlas todas en color beige clarito y será pintura monocapa. ¿Tendré que dar muchas manos al pasar de colores mas fuertes a mas claros? ¿no es necesario pintar de blanco primero?.
  7. Tengo dos paredes pintadas de verde y rosa y quiero repintar todo de blanco mate ¿Quiero saber qué tengo que hacer para que las dos paredes queden iguales?
  8. Tengo las paredes de gotelé y a pesar de haberlas lavado más de una vez, cuando hace calor desprenden un olor a cigarro bastante desagradable. Quiero pintar sobre el gotelé tal cual, pero tengo miedo de que no se vaya el olor ¿Hay alguna pintura especial que elimine los malos olores?
  9. ¿Es posible pintar una pared con spray, si es más económico, más rápido y, si se puede hacer, cuánto tiempo tardaría en desaparecer el olor?
  10. ¿Las manchas negras de encender velas que hay en la pared pueden volver a salir si pinto encima?
  11. ¿Qué color de pared puedo elegir que combine con suelos de gres marron cuero y muebles de color miel madera?
  12. ¿Se puede pintar el suelo? ¿Queda bien?

Feedback and Knowledge Base